Políticas de Garantía y Cancelación

Garantía

Cobertura y Duración

  • 90 días en tienda + 1 año directo con fabricante a partir de la fecha de entrega
  • La garantía cubre fallas de funcionamiento por defectos de fabricación
  • Cambio físico del equipo: disponible dentro de los primeros 15 días posteriores a la compra (solo por defectos de fabricación)
  • La garantía aplica una vez que el equipo ha sido revisado y valorado por el departamento de servicio Post Venta y será atendida sin costo alguno en mano de obra y refacciones.

Requisitos para Hacer Válida la Garantía

  • Contactar a través de su asesor de ventas
  • Presentar póliza sellada o factura de compra donde consten los datos del equipo y fecha de compra.

Condiciones

Para las marcas: Ankol, Friocima, Kacier, Diamantti, Delta, Sanitary, Migsa, Hoshisaky, Capitani, Ice House, RDL, SAB, Systel, Tahoma, Valmex, Gelum e International, el servicio posterior a los 90 días será prestado directamente en los centros de servicio autorizados por dichas marcas, o en las sucursales donde realizó su compra.

Para las marcas: Metal Frío, Imbera y Criotec, la garantía posterior a los 90 días se hará valer directamente por el cliente con el fabricante.

Exclusiones de Garantía

No incluye:

  • Trabajos de mantenimiento, carpintería, mampostería, obras civiles, plomería
  • Maniobras de equipos, traslados o modificaciones del local
  • Partes eléctricas

La garantía NO es válida en los siguientes casos:

  • Instalación eléctrica inadecuada o voltaje incorrecto
  • Instalación diferente a las especificaciones del manual
  • Equipo desarmado o intervenido por personal no autorizado
  • Uso excesivo o inadecuado del equipo
  • Desgaste natural de accesorios y consumibles
  • Uso de refacciones no originales
  • Daños por factores externos (oxidación, corrosión, condiciones ambientales)
  • Daños físicos posteriores a la entrega (golpes, rayones, abolladuras)
  • Daños por roedores, plagas o insectos
  • Limpieza inadecuada o falta de mantenimiento
  • Variaciones de voltaje por agentes externos
  • Uso de reguladores inadecuados
  • Daños durante transporte por parte del cliente
  • Equipos de refrigeración sin reposo mínimo de 12 horas antes de conectar
  • Clientes con pagos pendientes (equipos a crédito)

Contacto para Servicio

Tel: 228 110 06 63 | 241 147 07 08 | 228 835 15 93

Importante: Conservar el número de folio de servicio para seguimiento

Importante

La garantía NO será válida si el equipo no es instalado y/o conectado conforme a todas las especificaciones del manual del fabricante. El cliente se obliga a leer el manual y seguir todas las instrucciones de instalación.

Políticas de Cancelación

Penalización por Cancelación

  • 20% del valor total de la factura como penalización
  • Excepción: Defectos de fábrica validados directamente por el fabricante

Equipos Especiales

NO se aceptan cambios, cancelaciones ni devoluciones de dinero para equipos vendidos sobre pedido.

Responsabilidad de la Empresa

Barradas Refrigeración Comercial, S.A. de C.V. NO se hace responsable por daños al equipo en caso fortuito o de fuerza mayor.