Equipos Comerciales Barradas


Refrigeración Comercial

on Martes, 31 Enero 2012. Posted in Refrigeración

Los equipos de enfriamiento que trabajan con temperaturas de 25 a –25°C que pertenecen al segmento de Refrigeración Comercial, se diferencian de los equipos Domésticos principalmente por su robustez, capacidad y rapidez de enfriamiento. Aún cuando se emplean los mismos componentes, los equipos de Refrigeración Comercial los utilizarán de mayor tamaño y de uso rudo.

Divisiones de la refrigeración

on Martes, 31 Enero 2012. Posted in Refrigeración

El estudio de la refrigeración tiene varias áreas y aplicaciones, que es difícil cubrir todos los temas.La Refrigeración de acuerdo a la aplicación se divide en:

¿Qué es refrigeración?

on Martes, 31 Enero 2012. Posted in Refrigeración

Introducción

El proceso por el que se reduce la temperatura de un espacio determinado y se mantiene dentro de un rango especifico. Es la transferencia de calor por la que un sistema permanece en un rango de temperatura menor que la de su entorno ó ambiente. El desarrollo de la refrigeración revolucionó el procesamiento y distribución de los alimentos modificando los hábitos de consumo de la humanidad.

Antecedentes de la refrigeración

on Martes, 31 Enero 2012. Posted in Refrigeración

El hombre siempre ha estado preocupado por preservar los alimentos y evitar que se descompongan rápidamente, utilizando métodos como son: Cocinado por cocción en agua o en aceite (fritura), Salado, Ahumado, Secado, Acidificado o encurtido, inmersión en salmuera o almibar, etc. Todos los métodos mencionados cambian las propiedades de: sabor, color y olor de los alimentos. Se sabe que desde la prehistoria el hombre guardaba sus alimentos en vasijas dentro de cuevas oscuras y profundas, por lo mismo más frescas que el ambiente.

catalogo

lateral